jueves, 30 de agosto de 2012

LA LUNA AZUL

¿POR QUE SE LE LLAMA LUNA AZUL?

 




En cuanto a lo de llamarla 'azul',  ese nombre tiene que ver más con la astrología que con la astronomía.
En  el calendario que usaban los antigüos campesinos , se daba un nombre a cada luna llena de cada mes ("luna llena del lobo", "luna llena de la nieve", "luna llena rosa", "luna llena de la cosecha", etc) y cuando ésta se repetía se llamaba azul.
En 1946, en la revista "Sky and Telescope" se volvió a introducir el término de "luna llena azul"No obstante, si bien nada tiene que ver con que la Luna se vuelva azul, sí hay ocasiones en las que se puede observar de este color.
Según explica la NASA en su web, para que esto ocurra se tiene que dar una erupción volcánica, porque son las partículas de la ceniza la razón por la que el ojo humano apreciaría la luna azul.

 OTRAS TRADICIONES EN LA LUNA LLENA AZUL O SEGUNDA LUNA DE AGOSTO

Muchas veces las tradiciones populares traspasan generaciones a tal punto que se convierten en verdaderas supersticiones. Para los que creen, hay un sinfín de ritos que se debe repetir en ciertos períodos, días y momentos para que nuestros deseos más profundos se cumplan, o bien simplemente nos atraigan la buena suerte.
Este viernes 31 de agosto es el segundo día del mes que hay luna llena, fenómeno al se le conoce popularmente como “Luna Azul”, y como no ocurre frecuentemente, se dice que es especial para realizar ritos de belleza y supersticiones, por eso aqui te contamos algunos.


CORTARSE EL PELO
Tod@s queremos que nuestro pelo sea lo más sano y brillante posible. No hay nada más envidiable que un pelo bonito, y para lograrlo cortar las puntas periódicamente, ayuda mucho y qué mejor que si lo puedes potenciar en un día de luna llena.
Ésta fase lunar sería la más propia para cortar el pelo todas aquellas que lo tienen dañado y débil, ya que le daría mayor fortaleza y abundancia a la hora de crecer. La idea es hacer el corte del pelo, un día antes de ésta fase o justo el mismo día, eso sí, debe ser sólo  durante la mañana, entre las 6 y las 12 am, o bien, desde las 18 horas hasta la media noche. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario