sábado, 18 de enero de 2014

DIFERENCIA ENTRE HECHICERIA Y BRUJERIA

AQUI, SE EXPLICA PERFECTAMENTE CUALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE BRUJERIA Y HECHICERIA, ALGO FACILMENTE CONFUNDIBLE PERO QUE EN REALIDAD ES DISTINTO, DISFRUTARLO . ABAJO CITO LA FUENTE DE ESTE TEXTO

La Hechicería puede o debe concebirse como un conjunto de prácticas “mágicas” -con todas las reservas también para el uso de esta palabra-, que una persona individual o en grupo, por iniciativa, por aprehensión o por costumbre lleve a cabo sin que tenga por qué mediar lo religioso.

La Brujería jamás podrá estar separada de lo religioso, porque dejaría inmediatamente de serlo, se descontextualizaría. Hay que entender antes la diferencia entre el conocimiento y la práctica de una materia dentro de un Culto, y el reconocimiento de esa materia como un Culto en sí mismo, que es lo que entiendo se pretende y que al confundirlo se induzca al error.

Esto viene a colación porque muchos hechiceros equiparan su práctica con la Brujería, esto es, aunque no sean conscientes o incluso rechacen reconocerla como una religión concreta, dan por sentado que el wiccano al no ser estrictamente hablando un brujo como ellos se entienden, de alguna forma esté invadiendo una parcela de la que se sienten herederos y depositarios. Y así, nos hemos encontrado con un sinfín de opiniones, muchas elaboradas y eruditas pero en su gran mayoría tan dispares y estrafalarias como personales, que han fomentado y prolongado aún más una diferenciación que a mi parecer es absolutamente ficticia.

Como hechicerías hay muchas, hasta el punto de poder acabar siendo tantas como personas pues no deja de ser el ejercicio de unas prácticas para la obtención de unos resultados al margen de las creencias, “brujerías” -se dicen- también. La Brujería, que hace referencia a un Culto o crisol de otros posteriores que surge marcado con unos condicionantes religiosos inherentes, choca abiertamente por lo tanto con la libre interpretación de quienes quieren o entienden que deben ser reconocidos como brujos siendo hechiceros.

Cuestión al margen de esta situación hemos de tratar el que hay quienes conciben y practican la Brujería como un Culto religioso diferente a la Wicca. En este caso entiendo que vuelven a mezclarse las cuestiones personales de quienes serán protagonistas de su popularización y de las corrientes que liderarán o se generarán a partir de ellos, con el Culto propiamente dicho, que pese a matices y opiniones, sigue siendo el mismo para ambas.

FUENTE:http://wiccaceltibera.wordpress.com/page/4/
FERNANDO GONZALEZ- SUMO SACERDOTE DE RELIGIÓN WICCA CELTIBERA.
Confesión Religiosa Wicca, Tradición Celtíbera, inscrita en el Registro de Entidades Religiosas con el Núm. 2560-SG/A

6 comentarios:

  1. Gracias en esta web que recomiendas, encuentras un sin número de posibilidades para darle un cambio total a tu vida y allí encontré la solución a mis problemas económicos, sin algún tipo de esperanza y justo cuando ya me estaba resignando me di cuenta que la buena suerte tiene sus secretos, así que estaba decidido a encontrar una solución, a tener éxito y me encontré con el mejor camino un libro con todo lo que necesitas saber para tener buena suerte, en la web de http://www.universiaglobal.com/espiritualidad01.htm el cambio que mi vida dio es inexplicable, solo puedo recomendar este libro a todos los que se han sentido en algún momento de la vida un poco desafortunados, ahora tengo los clientes que siempre quise, mi empresa se ha posicionado y no he dejado de trabajar duro, solo que ahora creo más en mí y en todo lo que puedo lograr.

    ResponderEliminar
  2. Wicca y brujería no son lo mismo. Y por mucho que os empeñéis no lo será nunca. Wicca es una religión y brujería es una práctica. Que por lo general una wiccana sea bruja no implica que todas las brujas sean wiccanas. Y dónde está la diferencia entre brujería y hechicería?

    ResponderEliminar
  3. Si realmente existen secretos en religiones, creencias y prácticas para ayudarnos a mejorar: por qué sufrimos tanto como especie y como
    individuos desde siempre?....

    ResponderEliminar
  4. Y si existen infinidad de universos, y dentro de esos universos diferentes dimensiones, y dentro diferentes seres y objetos.....teniendo este conocimiento: no estamos ya aptos para afirmar que nuestras creencias y dioses están equivocados?

    ResponderEliminar
  5. El DIOS Cristiano es el creador de todo lo que existe...y a todo lo que existe lo llamamos universo; pero hay infinidad de estos....o sea que hay infinidad de DIOS único?....

    ResponderEliminar
  6. se cree que el vocablo "bruja" quiere decir sabia, conocimiento, mujer sabia, que también involucraba a las curanderas y herboleras.
    hechicera significa persona que ejerce o hace un maleficio sobre alguien, es decir hacer el mal.
    otra diferencia es que, en la antigüedad, la bruja era la de ambientes rurales, mientras que la hechicera era la de ambientes urbanos.
    de cualquier modo, ambos términos relacionan al ocultismo en casi todas sus variantes.

    ResponderEliminar