domingo, 6 de mayo de 2012

DIOSA MORRIGAN

                             DIOSA MORRIGAN


Morrigan es la diosa de la batalla, la lucha, y la fertilidad. Sus nombre se traduce como sea "Gran Reina" o "Reina Fantasma", y ambos epítetos son totalmente adecuados para ella.  Morrigan aparece tanto como una diosa única y un trío de diosas. Las otras divinidades que forman el trío son Badb "Cuervo", o Nemain "Frenesí". Morrigan aparece con frecuencia bajo la forma de un cuervo ornitológica con capucha. Ella es uno de los Tuathan de Danann "tribu de la diosa Danu" y ayudó a derrotar a la firbolg ( Las personas son habitantes firbolg primordiales, o de los dioses primeros, los de Irlanda. La tercera oleada de invasores, conquistaron Irlanda y derrotaron a los Fororianos. El nombre puede ser traducido como 'Los hombres de las bolsas " en la primera batalla de Mag Tuireadh y los Formorianos en la segunda batalla de Mag Tuireadh.

Origen
Los orígenes de la Morrigan parecen llegar directamente de nuevo al culto megalítico de las Madres.
Las Madres "matronas, los Idises y dísir, etc" por lo general aparece como Diosa Triple y su culto se expresa a través de la batalla, éxtasis regenerativa. También es interesante notar que después diosas celtas de la soberanía, como el trío de Eriu, Banba y Fotla, también aparecen como un trío de divinidades femeninas que usan la magia en la guerra. "La influencia en la esfera de la guerra, sino por medio de la magia y el encantamiento no a través de la fuerza física, es común a estos seres."
Eriu, una diosa conectada a la tierra de una manera que recuerda a las madres, podría aparecer como una mujer hermosa, o como un cuervo, al igual que la Morrigan. El Disir apareció en apariencias similares. Además de la batalla  estás Diosas, que se asocian significativamente con el destino, así como el nacimiento, en muchos casos, junto con la comparecencia ante una muerte o para acompañar a los difuntos.
Existe evidencia de que el concepto de una Diosa Cuervo de la batalla no se limita a los celtas irlandeses. Una inscripción encontrada en Francia que dice Cathubodva, 'Batalla del Cuervo ", muestra que un concepto similar estaba en el trabajo entre los celtas galos.
Valkirias ( Las Valkirias "Selectores de los muertos" son mujeres jóvenes y hermosas, montados en caballos alados y armados con cascos y lanzas Odin necesita muchos valientes guerreros para la batalla venidera de Ragnarok , y las Valkirias explorar los campos de batalla para elegir el más valiente de los que han sido muertos. Se acompañará a estos héroes, llamado el Einhjar de Valhallad sala de Odín.
Las Valkirias son también mensajeros de Odín y cuando cabalgan en sus diligencias, su armadura hace que el parpadeo de luz extraña que se llama "Aurora Boreal" (Luces del Norte).
Algunos de los Valyries son Brynhildr, Goll, Gondul, Gudr, Gunn, Herfjoturr, Hildr, Hladgunnr, Hlokk, Hrist, Sigrdrífa, Sigrún y Svafa), en la cosmología nórdica. Tanto la magia de uso a emitir cadenas de guerreros y elegir quién va a morir.
Durante la Segunda Batalla,  Morrigan "dijo que iba a ir y destruir el hijo de De Indech Domnann y" privarle de la sangre de su corazón y los riñones de su valor ", y ella le dio dos puñados de la sangre a los anfitriones. Cuando Indech más tarde apareció en la batalla, que ya estaba condenado. " 
Otro aspecto de la Morrigan. La lavandera es por que en  general se encuentra lavando la ropa de los hombres a punto de morir en la batalla. En efecto, ella es la elección de quién va a morir.
Un poema Inglés Antiguo, "Exodus", se refiere a los cuervos como seleccionadoras de los muertos. En todas estas fuentes, los cuervos, la elección de los muertos, cadenas de fundición, y los seres femeninos están vinculados.
"La función de la Diosa  Morrigan aquí, se puede observar, no es atacar al héroe Cu Chulainn con las armas, sino  dejarlo incapacitado en un momento crucial en la batalla, al igual que las valquirias que emitieron las cadenas de a los guerreros .
La Morrigan y Cu Chulainn
Parecía que el héroe Cu Chulainn ,hijo del dios Lugh,  ella le ofreció su amor a él.
Cuando él no la reconoció y la rechazó, ella le dijo que lo iba a impedir cuando estuviera en batalla. Cuando Cu Chulainn fue asesinado, se instaló en el hombro en forma de un cuervo. Su desgracia fue que nunca reconoció el poder femenino de la soberanía que le ofreció.
Ella se le apareció al menos en cuatro ocasiones y cada vez que no la reconoció. 
Cuando se le apareció y le declaró su amor por él. 
Después de que él la había herido, ella se le apareció como una vieja bruja y le ofreció sus bendiciones, que le llevó a ser sanado.
En su camino a la batalla final, que vio a la lavandera , quien declaró que ella estaba lavando la ropa y los brazos de Cu Chulainn, que pronto estaría muerto. 
Cuando se vio obligado por tres brujas, Morrigan en su triple aspecto.

 MORRIGAN ES CONOCIDA TAMBIÉN COMO: MORRIGU O MOR-RIG-AHN.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario