lunes, 7 de mayo de 2012

¿QUÉ ES LA WICCA?


                                                  ¿QUÉ ES LA WICCA?

Es un culto neopagano que tiene su origen en el mundo anglosajón . No es ni una secta ni una organización con líderes o estructuras precisas. Es simplemente una corriente de pensamiento esotérica a la que se puede adherir cualquier persona sin un compromiso en particular. Wicca es un viaje positivo hacia la iluminación por medio de la veneración del Dios y la Diosa y el arte místico de la magia. Es una religión chamánica orientada hacia la naturaleza, así como una mezcla única y excitante de lo tradicional y lo ecléctico que no busca ni convertir, ni confortar y tampoco controlar.
A diferencia de muchas otras religiones, Wicca no afirma ser el único camino que existe y no es proselitista en contra de otras tradiciones religiosas (a pesar de que a veces, por desgracia, lo inverso sea el caso). Wicca no es anticristiana pero desconoce la existencia del pecado, del Diablo o la existencia de un Dios juzgador.
Wicca es una palabra anglosajona que significa "someter" o "tener sabiduría". Wicca promueve el pensamiento libre, la creatividad artística, la individualidad y el crecimiento personal, espiritual y psíquico. Es una celebración del ciclo de las estaciones y de la vida. Wicca es respetar y vivir en armonía con todas las cosas vivas. Wicca es luz. Wicca es amor. Wicca es llamada el arte del sabio y es tanto antigua como nueva. Wicca es un sendero como no existe otro en el mundo.
 Wicca no es exactamente una religión (como concepto) sino un sendero espiritual. Este camino es una forma de vida, una forma de vivir.  no se tienen  libros sagrados o iglesias, se usan libros para el aprendizaje y círculos de reunión para compartir  ideas y escuchar otras, pero eso está muy lejos del punto original, como otras religiones pero eso no significa que no se tenga una base.
"Wicca no es una forma de vida, sino una manera de vivir"
 Es una mezcla de paganismo, magia y superstición. Además, se da una veneración de la naturaleza, hasta el punto de ser divinizada y adorada. Los seguidores de la Wicca creen en la reencarnación, que consideran como una «evolución del alma». Practican una serie de ritos mágicos. A veces, se dirigen a espíritus, entidades no físicas o divinidades paganas. Los seguidores de la Wicca dicen que no quieren el mal para nadie y que rechazan el satanismo. 


                                        TELEFONO PRIVADO PARA CONSULTAS CON ZELTIA:
                                                                                     935 372 142
                                                               zeltia.brujita@gmail.com 
                                                             PEDIR CITA
PAGO POR PAYPAL O INGRESO BANCARIO 
CONSULTAS AL EXTRANJERO POR SKYPE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario