domingo, 6 de mayo de 2012

SERES MITOLOGICOS "LAS HADAS" 1ª PARTE

 

LAS HADAS :
Las hadas se dividen en cuatro grupos: las Hadas de fuego, tierra, mar y aire. A continuación os describo dos de ellos Hadas de fuego y Hadas de Tierra







Hadas de Fuego:
Características de las hadas de Fuego:
-Color : Rojo.
-Energía:Proyectiva.
-Metales significativos: el Oro y el Latón.
-Estación: el verano
-Dirección: el Sur.
-Franja horaria: Mediodía.

TIPOS DE HADAS DE FUEGO: 

LIMNIADES:  Se las describen como pequeñas esferas de luz sin cuerpo,son pertenecientes al grupo de los fuegos fatuos, y son conocidos por los seres humanos ya que les gustan dejarse ver a menudo.

DEDOS DE LUZ: Su filosofía es como la de los niños pequeños, son muy delgados y bajitos y su peculiaridad es que en la punta de sus dedos, se encuentra una luz muy clara, que se intensifica cuando ven alguna cosa que les atrae mucho, entonces parece que una pequeña nube de estrellas brillan en cada uno de sus dedos.

SALAMANDRAS: Son sin lugar a dudas las hadas mas respetadas, poderosas y valoradas por los Magos y Hechiceros. Las oriundas de Iberia y Asia eran un principio de animales acuáticos, pero sobre unos 3000 años antes, en el Medio Oriente, los egipcios primero y luego los judíos manifestaron el arquetipo de la Salamandra en su versión astral como elemento del Sur. Por eso seria su forma la representación del elemento Fuego. Esta elección sin ninguna duda se dio por que estas criaturas podrían sobrevivir sin problemas en lugares desérticos. Por eso mismo la salamandra ingreso por derecho propio en rituales en la antigüedad. Estas Hadas también son conocidas como: Llama de Mago  y Guardianes del Sur.
Cuando terminan su periodo terrenal se transforman en: 
Farrallis: que son las que trabajan con los Maestros.
Aspiretes: que son las que ejecutan.
Ra-Arús: que pertenecen a la mas alta categoría.
Hiarrus: que son las que proyectan los planes para ejecutar.

 HADAS DE TIERRA:
Características de los espíritus de tierra:
-Color: Verde.
-Energía: Receptiva.
-Metales significativos:Hierro.
-Estación: Invierno.
-Dirección: Norte.
-Franja horaria:Noche.
TIPOS DE HADAS DE TIERRA: 

DRÍADES: Este nombre representa a todas las Hadas o Ninfas pobladoras de los árboles.Según la mitología griega que es a la que pertenecen, son las protectoras y cuidadoras de los árboles, la historia dice que ellas mueren cuando el árbol muere.

ALSEIDES: En la mitología griega son las Hadas o Ninfas que cuidan la floresta, se las domina así también a todas las Hadas que viven en las flores.De ellas es destacable el amor y la pasión que sienten por los colores, y los olores que nos regala la Madre Naturaleza, y su bebida favorita suele ser el néctar que producen ciertas plantas.

LAS DAMAS VERDES: Estos hermosos seres representan la fuerzas naturales de la Tierra, aunque casi nos se las puede distinguir por su contacto seguido con el viento las ha vuelto casi etéreas, al igual que as nombradas anteriormente residen en los bosques, aunque también se las ha visto en prados e incluso en zonas desérticas, habitando en suntuosos castillos de cristal, coral y hielo. Son poseedoras de una gran belleza y siempre van vestidas de verde.

PLANTAS, ÁRBOLES Y HADAS.
ROSAS: Las rosas parecen atraer a las Hadas poderosamente, si se lleva puesto aceite de rosas cuando se van a buscar Hadas se podrán encontrar con facilidad.
TOMILLO SALVAJE: Si se hace una bebida con el se dice que veremos a las hadas.El tomillo debe de ser recojido en una colina donde se sepa que viven las hadas.
PENSAMIENTOS: Se ha usado como poción de amor.
MARGARITA: Esta es la flor preferida de las Ninfas de la madera, ayuda a despertar la creatividad.
GARDENIA: Estimula los sentimientos de paz, el Hada de esta flor es muy protectora con los niños.
BREZO: El Hada de esta flor se aparece a las personas que son muy tímidas.
JAZMÍN: Ayuda a encontrar la claridad mental.
TRÉBOL: Protege contra las Hadas. También se suele usar como hierba curativa.

ÁRBOLES:
AVELLANO: La leyenda celta dice que es receptaculo de la sabiduría y el conocimiento. La avellana es símbolo de fertilidad en Inglaterra.
ABEDUL: Si el espíritu del abedul te toca en la cabeza te saldrá una marca blanca, y te volveras loco , si te toca en el corazón morirás.
MANZANO: Asegura buenas cosechas, se dice que es el hogar de los unicornios.
ELDER: Es el árbol sagrado de los druidas, se dice que es el principio y el fin.
ALDER: Esta protegido por los espíritus del agua.



































TELEFONO PRIVADO PARA CONSULTAS CON ZELTIA:
 935 372 142
zeltia.brujita@gmail.com
PEDIR CITA
PAGO POR PAYPAL O INGRESO BANCARIO 
CONSULTAS AL EXTRANJERO POR SKYPE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario