domingo, 6 de mayo de 2012

SERES MITOLOGICOS "HADAS" 2ª PARTE



HADAS:
Como os comente en el otro articulo a continuación os hablare de los otros dos grupos de Hadas. Las Hadas del Aire y el Agua.
HADAS DEL AIRE:
El aire es el elemento de la inteligencia y de la mente, representa la Primavera y el Alba. Esta habitado por Sílfides, que a veces aparecen como mariposas. Las Sílfides son las que controlan los vientos, las Hadas del viento, son las Hadas mas conocidas en el reino mágico.
Viven en los arroyos, bosques y cuevas, se dice de ellas que nunca envejecen.Son extremadamente hermosas y tienen un enorme parecido físico con las jóvenes doncellas humanas.

CARACTERÍSTICAS DE LAS HADAS DEL AIRE:
-Color: Amarillo.
-Energía: Proyectiva.
-Metales: Estaño y Cobre.
-Estación: Primavera.
-Dirección: Este.
-Franja horaria: Alba.

TIPOS DE HADAS DEL AIRE: 

FYLGIAR: Estas Hadas son una especie de espíritu aéreo, que solo pueden ser vistas por las personas a las que protegen, al cual es considerado su familiar.
Pertenecen a la amplia mitología Nórdica y conducen el camino a Valhalla, donde permanecerá junto al alma de su protegido, hasta que esta se sienta confortada con su nueva situación. A pesar de sus buenos propósitos, poseen una característica muy inquietante que aparece en el momento de su revelación con su protegido, y es que le revelan como último don el tipo de muerte que tendrán. Y esto se verá reflejado en el aspecto del Fylgiar, si aparece maltratado o herido, significará una muerte dolorosa o trágica, en cambio un hermoso y radiante Fylgiar, nos dice que la muerte será apacible, pacifica ,sin dolor o pena. 

SILFOS: Los Silfos, son los espíritus que comparten dos de los elementos, ya que viven tanto en el Aire como en el Agua. En la raza de los Silfos, encontramos a los Wallotes que son el género masculino y a las Arienes que son el género femenino. Estos seres son totalmente ingrávidos, están compuestos en su totalidad por aire y luz. Provienen de la mitología griega.


HADAS DEL AGUA:
El agua es el elemento de la curación, de lo psíquico y del amor. El agua es amor, purifica y limpia. Representa el otoño y el crepúsculo. Debajo de los lagos y mares hay inmensas ciudades y reinos de ninfas y duendes del agua. Los espíritus habitantes del Agua, o Hadas del agua, pueden encontrarse en cualquier lugar donde se halle este elemento en libertad y puro, así podemos encontrarlas en los ríos, manatiales, estanques, cascadas, mares, pozos o fuentes. Aman sobre todo las aguas movibles, es decir aquellas que provocan oleaje. Por tal motivo siempre se ha creído que el mundo de las Hadas o su tierra secreta se halla tras la cortina de una cascada. 

CARACTERÍSTICAS DE LAS HADAS DEL AGUA:
-Color: Azul.
-Energía: Receptiva.
-Metales: Mercurio, Plata y Cobre.
-Estación: Otoño.
-Dirección: Oeste.
-Franja horaria: Crepúsculo.

Tipos de hadas de Agua

LAS ONDINAS: Son las Hadas de los lagos, según cuentan las leyendas de los países nórdicos. Se las considera entre otras cosas como seres del Océano. Se las cree hijas del dios Odin.
LAS NEREIDAS: Son cincuenta hadas marinas hijas del dios Nereo y de Doris, de extremada belleza, de piel muy blanca, y aunque no tiene el don de la inmortalidad su vida es extremadamente larga. Puede resultar en extremo peligroso observarlas mientras juegan o toman el sol, ya que no les gusta ser observadas por el hombre.
LAS NÁYADES: Homero las califica como hijas de Zeus, pero son hijas de muchos dioses, tanto de Océanos como de ríos. Son las protectoras de las fuentes, los ríos y los lagos. Son Hadas muy hermosas mucho más que las habitantes de los océanos, y su estatura a veces alcanza hasta el metro y medio, si bien es cierto que por lo general son mucho más diminutas.
LA DAMA DEL LAGO: Ya conocemos que muchas Hadas tienen su hábitat en los lagos, pero esta en particular, tiene una peculiar característica, y es que el lago es imaginario. En un claro del bosque donde decide instalarse, construye su hogar mágico, que es de por si casi transparente, de paredes semicristalinas, y esta dama para no ser vista ni detectada por los humanos, crea una ilusión óptica, sobre la hierba, simulando un lago de aguas puras y tranquilas.
LAS XANAS: Son pequeñas damas que viven en la fuentes, y salen a la superficie solo por las noches, y solo si están seguras de que no hay intrusos cerca. Lavan sus livianos ropajes con el agua en la cual viven y la ponen a secar bajo la fría luz de la luna. Estas ropas suelen ser tules o velos, aunque los afortunados que han logrado ver a una de estas damas ha manifestado que van desnudas.





TELEFONO PRIVADO PARA CONSULTAS CON ZELTIA:
 935 372 142
zeltia.brujita@gmail.com
PEDIR CITA
PAGO POR PAYPAL O INGRESO BANCARIO 
CONSULTAS AL EXTRANJERO POR SKYPE 

1 comentario: