domingo, 22 de abril de 2012

DIOSA BRIGIT


 

BRIGIT:

Brigit es la diosa celta de la inspiración.

Su nombre significa brillo. De origen celta, es una Diosa triple del fuego y conjuga en si diversos poderes, provenientes de la inspiración, del arte de la sanación y de la adivinación.
Se dice que nació con una llama de fuego sobre su cabeza. Y que esta la conectó con el Universo. Su poder de inspiración fue muy importante para poetas y artistas, también su enseñanza sobre los instrumentos que ayudaban a las personas en sus trabajos, y por último su poder de sanación, emanado de su conocimiento acerca de hierbas que quitaban dolores y sanaba a los enfermos.
Resultó ser tan poderosa y popular que todavía hoy es adorada como Santa Brígida. Su leyenda todavía se cultiva en Irlanda, donde se ponen lienzos blancos en las ventanas, para que sean tocados por el fuego ardiente de su inspiración.
Brigid (o Brigit), gran diosa irlandesa del fuego y la poesía. Se la considera hija de Dagda y pertenece a los Tuatha Dé Danann. Su nombre proviene de un radical que significa "altura", "eminencia", lo que señala su preeminencia. Aparece en la tradición irlandesa con distintos nombres, que simbolizan las funciones sociales que se le atribuyen, esquemáticamente ella es triple, pertenece a las tres clases de la sociedad indoeuropea; diosa de la inspiración y de la poesía (clase sacerdotal), protectora de los reyes y guerreros (clase guerrera) y diosa de las técnicas (clase de los artesanos, pastores y labradores).



ORACIÓN IRLANDESA DE LA DIOSA BRIGIT:
Brigit, mujer dorada-roja.
Brigit, llama y panal,
Brigit, sol de la feminidad,
Brigit, condúceme al hogar.
Eres una rama en flor.
Eres una cúpula protectora.
Eres mi brillante y preciosa libertad.
Brigit, condúceme al hogar.


TELEFONO PRIVADO PARA CONSULTAS CON ZELTIA:
 935 372 142 
zeltia.brujita@gmail.com
PEDIR CITA
PAGO POR PAYPAL O INGRESO BANCARIO 
CONSULTAS AL EXTRANJERO POR SKYPE 


1 comentario: