miércoles, 18 de abril de 2012

ARCÁNGEL MIGUEL

 NOTA:
Este articulo se lo dedico a una gran amiga, que hace tiempo que la conozco y que siempre tiene palabras de aliento para mi. Su gran complicidad con estos seres de luz la hacen tan especial como ellos, gracias montse por estar siempre a mi lado dandome buenos consejos y tener tanta paciencia en mis momentos malos doy las gracias al universo por haberme llevado hasta ti te quiero muaks.

                                     ARCÁNGEL MIGUEL


EL ARCÁNGEL MIGUEL: Se le denomina "El que es como Dios", EL Arángel Miguel es el mayor de los ángeles del cristianismo, el islam y el judaísmo. No es algo que pueda sorprendernos dado que es el ángel guerrero más importante de Dios y lucha por todo lo que es bueno, honorable y justo. Miguel es el regente de la orden de las virtudes, jefe de los arcángeles, arcángel del sol(Miguel Shemeshel), príncipe de la presencia, príncipe sarim, príncipe de los serafines y ángel del arrepentimiento. Es también uno de los 72 shemhaforash(son dos palabras separadas shem hameforash, en hebreo significa literalmente el nombre explicito, y se refiere al nombre de Dios)
Miguel y Gabriel son los dos úncos ángeles que en la biblia protestante menciona por su nombre.( Rafael aparece en el libro de Tobit( también llamado libro de Tobías,es un libro judío incluido en la Biblia Griega de los LXX, llamada Septuaginta. Comúnmente aceptado como parte del Canon de los escritos bíblicos por las comunidades judías de la Diáspora, por todas las iglesias cristianas ortodoxas, y también por la iglesia católica romana. Ha sido rechazado como parte del Canon por los judíos rabínicos jerosolimitanos, y por los protestantes.) incluido en la biblia catolica pero no protestante.) En Daniel 10,13se le describe como:"MIGUEL, UNO DE LOS PRÍNCIPES SUPREMOS " y en Daniel 12,1 es"EL GRAN PRÍNCIPE, EL DEFENSOR DE LOS HIJOS DE TU PUEBLO" MIGUEL expulso a Satanás del cielo tras la batalla entre los ángeles buenos y malos(Apocalipsis 12,7-9). Según el libro de Adán y Eva, fue el que ayudo a Adán tras su explusión del jardín del Edén. Le enseño a cultivar la tierra y más tarde le guió a lo largo de su recorrido por el Cielo. Cuando Adán murió, MIGUEL convenció a DIOS para que permitiera a su alma entrar en el Cielo. Según cuenta la leyenda judía, impidió a Abraham que sacrificara a su hijo Isaac. Es también el ángel que se le apareció a Móises en la zarza en llamas. Liberó a Pedro de su prisión y rescato a Daniel del foso de los leones. Tiene también la tarea de acompañar a las almas de vuellta al Cielo tras la muerte física. A menudo se le representa con armadura o cota de malla y blandiendo una gran espada.  Sus alas son de color verde esmeralda. Suele tener un pie apoyado sobre una serpiente o dragón para simbolizar su victoria sobre el demonio. También aparece muchas veces con una balanza, pues tiene la importante misión de pesr las almas para determinar sus méritos en el Juicio Final. 
En el islam se le conoce como MIKHAIL. 

 *TODA LA INFORMACIÓN DE ESTE DOCUMENTO LO HE SACADO DEL LIBRO "LA ENCICLOPEDIA DE LOS ÁNGELES"



ORACIÓN PARA SAN MIGUELARCÁNGEL
PARA PEDIR LA PROTECCIÓN DEL CIELO

Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales. Humildemente te rogamos, te digne librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor; que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por tí, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad.
Amén.
                                    


  

TELEFONO PRIVADO PARA CONSULTAS CON ZELTIA:
 935 372 142 
zeltia.brujita@gmail.com
PEDIR CITA
PAGO POR PAYPAL O INGRESO BANCARIO 
CONSULTAS AL EXTRANJERO POR SKYPE 
                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario